Pasión por vivir México



Sabor y tradición: La Plegaria

Por Redacción / Fotos cortesía
Ubicación Oaxaca

La historia de La Plegaria inicia en 1910, en la región de Santiago Matatlán, Municipio de Tlacolula, en Oaxaca, lugar mágico que conserva sus tradiciones ancestrales y su lengua original, la zapoteca. Ahí, don Anastasio Santiago tuvo la visión de explotar la planta de agave como un recurso asequible a sus posibilidades y como una oportunidad en tiempos de crisis.

Mezcal de excelencia en todos los sentidos, es un mezcal dos veces destilado en alambique de cobre, al que se le retiran las puntas y colas en ambos procesos por el alto contenido de metanoles. Después de ser destilado artesanalmente, reposa en tanques de acero inoxidable y, posteriormente, se pulimentan o filtran con diez medios filtrantes antes de envasarse para garantizar la pureza del producto.

Es en este proceso de elaboración en el que reposa la historia de La Plegaria y con el que ofrece el lujo de esta bebida espirituosa al resto del mundo haciéndolo alcanzable, sin pretensiones, sin estereotipos y con grandeza de nuestra tierra. Y la imagen de La Plegaria lo demuestra: una estrella que simboliza la planta de agave vista desde la parte superior, misma que cuenta con treinta y dos pencas que simbolizan las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

La botella de La Plegaria posee un diseño ergonómico, de uso exclusivo –de autoría–, con características sobresalientes como un corte al frente del cilindro que le permite al consumidor la facilidad de uso. La presentación del mezcal blanco es color rosa y el ahumado es verde. Las botellas de mezcal reposado y añejo, están terminados en vidrio esmerilado con un efecto traslúcido que le da un toque muy particular, permitiendo la visualización de la estrella de agave.

En La Plegaria creen fervientemente que lo nuestro debe de consumirse por los nuestros, apreciarse y tener la calidad de México. De esa manera, La Plegaria y su historia quedarán por siempre en la mente y en los paladares de nuestra gente.

Etiquetas (enlazar):
Deja un comentario en facebook.