Pasión por vivir México



Hennessy Very Special Limited Edition Scott Campbell

Por Wendy Plata / fotos cortesía Moët Hennessy

Identificar y apoyar a los artistas de vanguardia se ha convertido ya en una tradición de Hennessy, que converge con Scott Campbell por su estilo distintivo e innovador, quien, como Hennessy, también es un pionero; que en esta última edición de la serie Very Special Limited Edition imprime toda creatividad inspirada en lo que él llama “la magia del tatuaje”. Este ritual que es tanto la experiencia en el momento como el resultado final. “Es una de las únicas formas de arte que es realmente personal y espontáneo. Un buen tatuaje tiene un propósito estético, pero lo más importante es que lleva energía emocional”. 

Esta edición, también es la última de la serie de colaboraciones entre Hennessy y artistas urbanos, entre los que se cuentan Ryan McGinness, Shepard Fairey, Os Gemeos y Futura. Este año, la aventura de la edición limitada de Hennessy Very Special, comenzó con un viaje de Scott Campbell a Cognac, Francia, para conseguir una sensación de la historia y el proceso creativo de la Maison.

Para reinterpretar los elementos visuales de la marca Hennessy Very Special, Campbell inicio con una minuciosa exploración del diario personal, notas y dibujos de James Hennessy, visionario de la segunda generación de la Maison y un viajero empedernido. “Conocer la historia de un artista aporta una apreciación más profunda de su trabajo. Porque no hay obra de arte que viva independientemente, es especial porque existe como una muestra de la vida de alguien”, Scott Campbell.

En ese espíritu, Scott Campbell se inspira en el pasado y presente, combinando una antigua tradición con su arte siempre progresista, para entregar un diseño que despierta la curiosidad e invita a la aventura; que retoma la caligrafía y sensibilidad de James Hennessy en fusión con un par de alas, un símbolo universal de libertad y viajes; que se complementan con elementos decorativos altamente gráficos de plata y negro, tres estrellas de Hennessy Very Special, entre otros, que se coronan con la cita “Love without hesitation”, porque en sus palabras: “Creo que si alguien puede amar sin vacilación ni juicios, es invencible”.

Hennessy Very Special Limited Edition Scott Campbell, ya está disponible en países seleccionados en todo el mundo.

"Cualquier cosa que se llama arte debe tener el poder para evocar curiosidad. Debe inspirar el observar de manera más profunda. Una buena pintura es una cápsula del tiempo. Un artista se encuentra en su estudio con una inspiración, un sentimiento. Y esa emoción deja un residuo de la estética para los futuros espectadores que la toman y se relacionan”, Scott Campbell.

Etiquetas (enlazar):
Deja un comentario en facebook.