Pasión por vivir México



Temporada de Chiles en Nogada

Por Jorge Eduardo Morales / fotos JEM

Como cada año, de julio a agosto es costumbre saborear en las casas mexicanas el suculento sabor de los Chiles en Nogada.

Por supuesto, Puebla –cuna de este platillo tan socorrido– es el destino ideal para degustar este manjar preparado originalmente en honor al entonces emperador Agustín de Iturbide. Por ello, se pensó en un plato que poseyera los colores patrios y así surgió esta receta inconfundible. Según se cuenta, el General retrasó su llegada a Puebla, así que, para mantener los chiles frescos, se recurrió a capearlos para que "aguantaran" más. 

Cada hogar poblano tiene su propia versión del Chile en Nogada, con sutiles diferencias que siempre tienen un hilo conductor: una suculenta nogada blanca y coloridos granos de granada sobre un chile poblano capeado y relleno con carne, frutos secos y especias varias. La fama del Chile en Nogada lo ha convertido en uno de los platos insignia de la cocina mexicana y siempre es un placer esperar esta época del año para saborear este manjar.

Para celebrar la época de Chile en Nogada, Tesoros de Puebla invita a disfrutar de los famosos Chiles en cualquiera de los hoteles y restaurantes miembros de esta asociación. Recientemente estuvimos presentes en la degustación de ellos y, ciertamente, no hay que dejar pasar la oportunidad de saborearlos.

Cada uno tiene un sabor y estilo único y bien vale la pena organizar un tour gastronómico para degustar los más posibles. No dejes de visitar Puebla y probar cualquiera de estos Chiles en Nogada.

Etiquetas (enlazar):
Deja un comentario en facebook.