Pasión por vivir México



Slim d’Hermès Mille Fleurs du Mexique

Por Jorge Eduardo Morales / fotos cortesía Hermès

El reloj Slim d’Hermès Mille Fleurs du Mexique, enteramente confeccionado en los talleres de la Maison, se presenta en una edición limitada de seis piezas numeradas. 

Hermès aborda la esfera de nácar del Slim d’Hermès Mille Fleurs du Mexique como si fuera un lienzo, y con ella hace honores al arte de la pintura en miniatura. Para que esta esfera cobre vida, el artesano calca primero el motivo en el nácar, inspirado en un pañuelo de Hermès de la diseñadora Laetitia Bianchi, y a continuación trabaja a mano cada una de sus líneas. Una vez que los contornos del dibujo están nítidamente trazados, prepara la paleta de colores. Con delicadeza infinita, usando solo la punta del pincel, aplica una primera capa, a la que sucederán alrededor de otras veinte, con un paso por el horno a 90º C entre cada una de ellas para secar la pintura.

De toque en toque de color, poco a poco, la esfera se anima para desvelar todos sus matices. El motivo mille-fleurs, término que en español significa “mil flores”, muestra un parterre de flores y hojas al estilo de la tapicería en boga en los siglos XV y XVI, de la que extrae su nombre. Laetitia Bianchi, en un guiño a su ascendencia mexicana, se ha inspirado en el folclor de su país: plumas, flores, hojas y aves se metamorfosean, aparecen o desaparecen dependiendo del punto de vista.

La esfera, planteada como una obra pictórica única, se fija en una caja de oro blanco moldeada en los talleres de Hermès. Fiel a los códigos emblemáticos de la colección Slim, esta preciosa caja, de gran finura, tiene líneas livianas y depuradas. En su interior palpita un corazón de manufactura Hermès H1950. Una correa de piel de caimán, igualmente elaborada en los talleres de la Casa, completa el conjunto.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CALIBRE

Tipo: Mecánico de cuerda automática, fabricado en Suiza. 

Calibre: Manufactura Hermès H1950.

Diámetro: 30 mm (13 ¼’’’).

Grosor: 2.6 mm.

Reserva de marcha: 42 horas.

Rubíes: 29.

Frecuencia: 21 600 alternancias por hora/3 Hz.

Decoración: Adornos con la inicial H.

Funciones: Horas, minutos.

CAJA

Forma/dimensiones: Redonda, 39.,5 mm de diámetro.

Material: Oro blanco. 

Cristal: Cristal y fondo de zafiro antirreflectante.

Estanqueidad: 3 bar.

ESFERA

Pintura en miniatura sobre nácar.

HEBILLA

Hebilla simple de oro blanco de 17 mm.

BRAZALETE

Caimán, liso verde.

Etiquetas (enlazar):
Deja un comentario en facebook.