Pasión por vivir México



Triple Copa Scappino

Por Redacción/ fotos cortesía Scappino

​Hace unas semanas, se celebró con gran éxito la decimosegunda edición de la Triple Copa Scappino presentada por AUDI, en Valle de Bravo, la cual se ha convertido en el festival deportivo más esperado del año; no solo por reunir tres disciplinas del más alto nivel como el golf, la vela y el salto ecuestre, sino por su capacidad de reinventarse y sorprender año con año. Prueba de esto que hoy se divide en dos semanas de pruebas. 

Durante la primera semana de competencia, que se celebrara por primera vez en México, la Prueba Mundial Ecuestre FEI Longines presentada por Scappino, rompió récord de participación de naciones y jinetes en una prueba en Latinoamérica. La segunda semana reuniómás de 1000 deportistas, con lo mejor del salto ecuestre, la vela y el golf de nuestro país durante un fin de semana largo en las instalaciones de Rancho Avándaro y el Club Náutico Valle de Bravo. 

Las pruebas ecuestres reunieron a más de 700 binomios en 47 pruebas, desde mini infantil a 90 cm de altura hasta el Gran Premio donde se saltan 1.50 m de altura, ofreciendo una bolsa de casi dos millones de pesos. 

El viernes se celebró la primera prueba del Tour Nacional de Equipos en formato Copa de Naciones, donde participan cuatro representantes de cada escuadra en dos recorridos iguales. El primer lugar lo obtuvo el Equipo Audi Scappino con sus jinetes y amazonas: Ricardo Retteg, Sandra Franco, Alejandra Retteg y Andrea Vega Brockmann. El segundo lugar se lo llevó el Equipo Xoloitzcuincles a cargo de Arturo Navarro, Jacobo Saaib, Martín Jiménez y Arturo Paradas. Y el tercer puesto se lo quedó el Equipo Central Leasing, representado por Juan Ignacio Pacheco, Nicolij Hein, Juan Pablo Gaspar y Patricio Pasquel. 

Las dos pruebas estelares de la segunda semana de Triple Copa Scappino presentada por Audi fueron: El sábado, el Clásico Audi Scappino a 1.40 m de altura, ofreciendo una bolsa de $300 000 pesos, en la cual se coronó campeón Gonzalo Azcárraga en lomos de Quite Nice, seguido de Mariano Maggi, montando a su yegua Hanna; y el tercer lugar lo obtuvo Nicolás Pizarro con su caballo Polasko. 

La prueba estelar del domingo fue el Gran Premio Audi-Scappino a 1.50 m de altura, que repartió $400 000 pesos y en la cual repitió como campeón Gonzalo Azcárraga montando a Zalerno, seguido de Juan Pablo Gaspar montando a Puertas So What; y el tercero lo obtuvo Manuel Alvárez en lomo de Spirit Magic. 

El Torneo de Golf de la Triple Copa Scappino presentada por Audi reunió un nutrido grupo de golfistas en un formato a go-go estratégico (3 jugadores) arrancando por escopetazo a las 8:30 am del sábado en el espectacular campo de Rancho Avándaro par 72, divididos en 3 categorías (acorde a sus hándicaps). En el hoyo 8 había un Audi al hole in one, que desgraciadamente nadie se llevó. 

Fue un animado torneo entre asiduos golfistas vallesanos que estuvieron muy consentidos en los hoyos de los patrocinadores, al finalizar el Torneo, se celebró la comida de premiación en la Casa Club. En lo que respecta al deporte nativo de Valle de Bravo, la vela, se celebró una Regata multi clase, teniendo como sede el Club Náutico Valle de Bravo, Coporito. Más de 90 embarcaciones vistieron el lago de mil colores durante la celebración de estas reñidas y emocionantes competencias, que se llevaron a cabo durante sábado y domingo, con representación de todas las clases de vela usuales en Valle de Bravo, incluida la más reciente y popular Clase J70. Las clases participantes fueron: Laser, J24, J70, Hobbie Cat 16, Optimist Principiante y Avanzado, Flying Tern, Santana 20, Tabla Vela y C420. 

Tras las regatas que terminaron ya tarde el domingo esperando los buenos vientos, veleristas de todas las categorías y edades acompañados de familiares y amigos se reunieron para una animada comida de premiación en la Terraza del Coporito. Con un espectacular atardecer cerró esta decimosegunda edición de la Triple Copa Scappino presentada por Audi que ya apunta a nuevos retos para su siguiente edición en 2017. 

#TripleCopa2016        /        #WorldCupValleDeBravo

Etiquetas (enlazar):
Deja un comentario en facebook.