Pasión por vivir México



#DíaDeLaMujer

Por Wendy Plata / Fotos Luis García y GEEM

​Tras una lucha de no menos de 100 años en pos de equidad, dignidad y justicia, este 8 de marzo se celebra el cuadragésimo sexto Día Internacional de la Mujer. Y a casi un lustro de que oficialmente las Naciones Unidas homenajeen a la mujer dedicando un día en su honor, nosotros sumamos el resto del mes para reconocer la loable labor incansable del ser mujer.

Una época en la que aun separadas por diferencias políticas, étnicas, culturales, lingüísticas y económicas, las mujeres nos damos un aplauso unísono para reconocer lo andado y planear el porvenir, descubriéndonos artífices de grandes historias, cambios, corrientes, filosofías y familias.

Así, con un abanico tan inmenso y colorido como lo es nuestro folclor, este mes dedicamos las palmas a la mujer; a toda mexicana –de nacimiento o corazón–, tanto a esa mujer “chapada a la antigua” como a la contemporánea; esas mujeres prudentes y en ocasiones silentes que nos demuestran su alegría a través de las maravillas artesanales de sus creaciones; a la briosa fémina que no teme domar los retos; a las soñadoras, independientes, tradicionales, conserva- doras, liberales, dedicadas, capaces, temerarias, creativas, valientes... y todas esas virtudes que habitan al tiempo, incluso, en una sola mujer.

#DíaDeLaMujer

Etiquetas (enlazar):
Deja un comentario en facebook.